lunes, 24 de mayo de 2010

¿Resfriado o Laringitis? Parte II


Hoy, no sé por qué, me ha dado por visitar algunos diccionarios online.

Y, bueno... lo cierto es que... en fin, dejémosnos de tonterías. Sólo tenéis que mirar las definiciones de abajo y aseguraros de que os acordáis de la "parte I" de esta entrada para daros cuenta de mi error.

Ronco/a: Voz o sonido fuerte y grave.
Afónico/a: Que ha perdido total o parcialmente la voz.

¿Os habéis dado cuenta ya? ¿No? Bueno, por si acaso, os lo explicaré (ya sabéis que me gusta que quede todo bien clarito).
El caso es que en la primera parte de esta entrada, yo dije que mi ama estaba ronca... y sabiendo los significados de esas dos palabras, y teniendo en cuenta que mi ama apenas podía hablar... podemos asegurar con total y absoluta certeza que mi ama no tenía un resfriado: tenía laringitis. Porque, como yo mismo dije (ahora me voy a citar a mi mismo, veréis que divertido): <...con los resfriados te quedas ronco, y con la laringitis, afónico...>.

Y digo tenía (los lectores avispados os habréis fijado en ese pequeño detalle) porque actualmente, mi ama está bien. Aunque ahora si que está un poco resfriada.
¡Pero ya no tiene laringitis!

Fuente: Word Reference

sábado, 22 de mayo de 2010

Generación "Globito"


Hace unos días, mi ama tuvo que comprar globos para hacer unas cariocas (que no se lo que serán, pero también tuvo que comprar pelotas de tenis). Le sobraron un montón, así que decidió hincharlos y jugar con ellos.

Escribió en una hoja de papel: N/Globito I= 26 de Abril 2010-
La "n" significaba que el globo era naranja. Globito I era el nombre del globo. 26 de Abril 2010 era la fecha de su "nacimiento". Tras ese guión iria la fecha de su "defunción" (probablemente por "Lilitis aguda).

El cuarto globito, llamado Globito IV, acaba de nacer ahora mismito. Esperemos que dure mas que el primero (Lily lo exploto el primer día).

Os iremos informando.

P.D. Todos los globos anteriores eran naranjas, pero se acabo el naranja y ahora este es verde.

A dieta!


Ayer mismo la abuelita decidió que yo tenía que hacer dieta. No hay nadie menos indicado que yo para hacer dieta. ¡Por favor, si estoy hecho un espárrago!
Con lo poco que me dan de comer... ¡les denunciaré por maltrato animal (el vegetal se lo reservo a ellos, ja ja)!

La abuelita se fue a una tienda de animales a comprar y volvió cargada de bolsas de pienso. Bajé la guardia, pensando que había cambiado de opinión respecto a la dieta y ¡zas!, vi que en las bolsas de pienso ponía, como les ponen en las lápidas de los muertos: "Made in China". Y debajo de eso, se indicaba: "Pienso LIGHT".

Y para rematar, y que quedara clara la cosa, ponía, más abajo: "Para persas adultos. Combate el sobrepeso."

¡Así que el pienso era para mi! Ese asqueroso pienso light, sin calorías ni sabor, como una sosa verdura, y además... ¡hecho en China!
Ni siquiera me mataría un producto de mi patria. ¡Lo que faltaba! ¡Yo dimito!
¡Que se busquen otro gato domestico al que envenenar!

Y encima me tuve que comer el pienso. Ahora, Lily come pienso contra las bolas de pelo, que no está mal (aunque está mejor el normal), y yo como pienso... bueno, ya sabéis. No voy a empezar otra vez.

Hasta otra, amigatos. (Si sigo vivo para entonces, y no me he muerto de asco o desnutrición...)

¿Resfriado o Laringitis?


Ahora resulta que mi ama, no se sabe como, se ha resfriado. En principio se sabe que es un resfriado porque estornuda y moquea, ya que no tiene fiebre y dudo que le venga. Aun así, la abuelita contradice esas pruebas irrefutables.

La abuelita dice que, como además se ha quedado ronca, tiene laringitis. En lo que no ha pensado es en que con los resfriados te quedas ronco, y con la laringitis, afónico. Que no es ni mucho menos lo mismo.

Y dado que mi ama está ronca, que no afónica, podemos suponer que nuestras suposiciones sobre que mi ama está resfriada y no "laringiteada" son correctas.
He dicho.

P.D. Y a quien no le guste, que se aguante.

Estoy de vuelta!


Bueno amigatos... sé que he estado inactivo durante más de un mes, pero, como ya os dije, he estado castigado. Para colmo, por si no lo sabíais, se estropeó el ordenador. Alguien, y no digo quien (Lily), vertió en el teclado cerveza que alguien, y no digo quien (el abuelito), había dejado por ahí.

Pero lo importante es que ya estoy aquí. Espero que me perdonéis por haberme pasado tanto tiempo en silencio, pero ahora tendréis vuestra recompensa: ¡traigo noticias frescas! Por eso, muy pronto veréis en la Gatera nuevas entradas.

Hasta entonces!

P.D. Por cierto, podéis ver más noticias en la página personal de la Gatera, en facebook (Lectores de la Gatera de Zar). Los nombres de las nuevas entradas... ¡contenido exclusivo para los amigatos de FB!