domingo, 20 de febrero de 2011

Conectando con... Marisa Reyes

ESPECIAL MASCOTAS- Hoy, Marisa Reyes, madre de un niño de año y medio, nos hablará de la convivencia de las mascotas con los bebés. ¿Qué hacer y qué no hacer?

Lily: Hola Marisa. Lo primero de todo, cuéntanos algo acerca de los bebés.
Marisa: Verás, Lily, los bebés son bastante más delicados que cualquier otra persona. Tienen la piel muy fina, y están creciendo y aprendiendo todo el tiempo.

Lily: Cuando un bebé nos intenta acariciar, y termina por tirarnos del rabo y clavarnos las unas en el lomo, ¿cómo debemos actuar?
Marisa: Mucha paciencia ante todo. No son como los adultos o los niños algo más creciditos, para ellos no existe ni el bien ni el mal. No os hacen daño aposta, así que no se os ocurra arañarlos o morderlos. Si os molestan, iros con el rabo bien alto, y las mamás se encargarán de enseñarles.

Lily: ¿La papilla de los bebés es comestible? ¿Y qué hay de la leche?
Marisa: La papilla por supuesto que es comestible. Lo que pasa es que no es apta para mascotas, que lo sepáis. Y la leche, tanto la materna como la de polvo, tampoco deben tomarla las mascotas, porque es especial para bebés, y además, seguro que la encontráis asquerosa.

Lily: ¿Y si nos molestan con sus lloros y sus gritos?
Marisa: Bueno, contra eso no podéis hacer nada. Son bebés, repito, y no pueden hablar para decir expresamente lo que quieren.

Lily: ¿Algún comentario aparte?
Marisa: Cuidadlos, porque cuando crezcan, se convertirán en excelentes amos y amas.

Lily: Muchas gracias por tu colaboración, Marisa.
Marisa: Ha sido un placer, gatita.

lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz San Valentín!!!

Yo no sé quién será ese tal Valentín, pero como todos en casa se ponen contentos y gritan: ¡Feliz San Valentín! Supongo que será algo bueno, y os felicito yo también.
Resulta que le pregunté a mi amita, y me dijo que era un día que se celebraba en honor a un tipo que casaba soldados, y como estaba prohibido y le mataron, le hicieron santo (lo de hacerle santo vino mucho después, eso sí).
Al parecer, en San Valentín, también llamado Día de los Enamorados, la gente que tiene novi@s, o maridos o mujeres, o simplemente alguien a quien aman, regala bombones con forma de corazón, y hace tarjetitas rosas con lazos.
Francamente, a mi todo eso ni me va ni me viene, pero parece una época bonita, así que la celebraré yo también.
Mi ama estaba esperando alguna tarjeta, pero no cayó esa breva, y en su lugar encontró un número de teléfono de un "amigo", de hace años, que había perdido. Digo yo que será lo mismo.
En fin, pues ¡Feliz San Valentín!
P. D. Bienvenida Herena!!!