sábado, 3 de julio de 2010

¿Espejismo?- Con añadido de la "Historia de las Siestas"


Hoy, cuando me he despertado de la "Siesta del Sofá", me he dirigido, como siempre, a empezar la "Siesta del Sillón". Me veo obligado a aclarar, antes de continuar, eso de las siestas. Ya sabéis que los gatos reparten las horas de sueño (que son muchas) en varias siestas durante todo el día (como es lógico, para que no se note lo mucho que duermen). Los amigatos, cuando querían quedar a ligar o a cualquier otra cosa, no sabían como decir la hora a la que se reunían, y nunca coincidían, pues siempre que alguno tenia un ratito libre, todos los demás dormían la siesta. Así que se decidió nombrar las siestas. Para poder quedar con un amigo tenias que saberte los nombres de todas sus siestas, y calcular los momentos aproximados que tendría libres ese gato. Por ejemplo, siempre había algún gato que decía:
-Te veo tras mi "Siesta del Amanecer".
Y así estaba todo arreglado.
Pero yo soy un gato muy especial. Duermo varias siestas a lo largo de las "Siestas del Amanecer" etcétera... de los demás gatos. Así que yo siempre digo:
-Te veo en el descanso de mi "Siesta del Amanecer", tras la "Siesta del Sofá".
Y todos tan a gusto.

Ahora que hemos aclarado esto, me gustaría continuar... Entonces me dirigí al sillón del ordenador y vi, horrorizado que había dos iguales.
Al principio pensé que era un espejismo por hambre, pues Lily solo me había dejado comerme tres cuartos de lata, pero entonces observe que uno de ellos no olía a mi sillón. Olía a almacén húmedo y cochambroso, y a polvo.

Alarmado, fui inmediatamente a despertar a mi ama de su siesta, su única siesta del día, que solo se toma por la tarde y dura únicamente dos horas, como mucho (¡que estupidez!). Le pregunte que hacia ese sillón ahí, y me dijo que la abuelita lo había traído del almacén del trabajo, porque estaba ahí y pensó que estaría bien tener algún mueble mas en la casa, y que podrían darle alguna utilidad.

Así que ahora, para que ningún sillón tenga envidia ni se sienta fuera de lugar, he multiplicado mis "Siestas del Sillón" por dos. ¡Que bueno soy! (Je je je je je...)

1 comentario:

  1. Hola Zar!
    Perdona que no nos hayamos pasado por aqui, pero es que estabamos de vacaciones.

    Pero ya hemos vuelto...

    ResponderEliminar