miércoles, 21 de octubre de 2009

Tengo aqui unas cuantas reglas y avisos sobre esto...


Salu2 amigatos!!!
A raiz de los problemas ocasionados por algun que otro comentario algo grosero, hemos decidido que conozcais unas cuantas cosas sobre mi blog:

1. Conoce a los Moderadores
Este blog esta siendo moderado por usuarios voluntarios. Si bien puede que no tengan respuestas a todas tus preguntas(aunque probablemente si), los moderadores están aquí para ayudarte en todo lo que puedan.

Los moderadores tienen el derecho de editar o eliminar mensajes que violen las reglas sin previo aviso(groserias, insultos...). Cada moderador, siendo gatos y con diferentes experiencias de vida, puede ver las cosas un poco diferentes a través de sus ojos felinos, lo que significa que quizas un moderador elimine o cambie un comentario que a ti te parezca inocente. Si tu tienes una pregunta para un moderador sobre alguna decisión, puedes escribirles y discutir en privado gracias al correo electronico que sale a la derecha de la pantalla(lagateradezar@ymail.com).

Tu seras el único responsable por tus mensajes. Como suelen decir: "Cada uno es dueño de sus propias palabras".

2. Los moderadores son...
-Zar(administrador)
-Catwoman(no es usuaria, va por nombre)
-GatosLectores(lo mismo)
-MiauMiau(lo mismo)
-FelinaEnPracticas(lo mismo, aunque dice que quizas se apunte al sitio)
-Lucia_5felinos(quizas se apunte al sitio, aunque dice que probablemente no)

3. Recuerda lo mas importante...
La regla que tus padres y maestros de preescolar te enseñaron fue la siguiente: "Trata a los demás como a ti te gustaría que te traten". Supon cómo te sentirías si estuvieses en las patas del otro animal(o persona). Sal en su propia defensa, pero intenta no lastimar los sentimientos de las otras personas.

Si alguien te molesta(evidentemente en casos importates), en vez de decírselo a él o ella en los comentarios, simplemente no respondas. Pon al tanto de ésta situación a los moderadores por medio del correo.


Considera este dicho tan cierto, "si no puede decir nada agradable, entonces no diga nada en absoluto".

Esta Gatiqueta prohíbe la perpetuación de las “flamewars”, una serie de mensajes enojados, la mayoría de ellos provenientes de dos o tres personas dirigidas hacia los demás, que pueden dominar el tono y destruir la camaradería de un grupo de discusión. Es injusto para los demás miembros del grupo.

Si decides informar a alguien de un error, hazlo saber de cortésmente y de preferencia en privado por correo y no en público.


4. No seas un troll, ignóralos
Un "troll" es una persona que rompe la netiqueta forma regular posteando mensajes provocadores (llamados flame) al responder a otros usuarios en los comentarios. Trolls son también los usuarios que al encontrar temas en antiguos en el llenos de "flame" y responden a ellos sólo instigar a los usuarios de nuevo.

Aunque a veces, "troll" puede sonar como una estúpida, desinformada, ignorante persona que postea, ¡no te engañes! ¡La mayoría de trolls son personas muy inteligentes que tratan de esconderse detrás de una máscara de estupidez y/o la ignorancia! Por lo general, siguen un horario. A veces, el troll de internet está tratando de hacer dar vueltas información conflictiva, pregunta de una forma poco sincera, llama a debate controversial, insulta a personas, vuelve a gente en contra de otros, hostiga a los miembros del foro, hace caso omiso de las advertencias de los moderadores foro.

Ignora a los trolls. Si participas en la conversación, solo vas a aumentar su presión arterial y la dará poder al troll. No hagas caso de sus comentarios (no importa que le molesten) y ellos se aburriran y se iran a otro lado.
Pero si te encuentras un "troll" aqui, mandanos un mensaje al correo ya indicado.
Si no esta el nombre de usuario, y es alguien anonimo o con nombre falso, no te preocupes, ayudara aun asi.
Fuente: unitedcats, nettiqueta.(mitad y mitad)


No espero que os leais todas estas reglas, amigatos, pero de todas maneras las pongo para que lo sepais.

1 comentario:

  1. Sentimos mucho aquel comentario que ocasiono tantas molestias, aunque nosotros no lo vieramos.

    No te preocupes, tu blog es genial.

    (Y por cierto, tenias razon, nadie va a leerse todo eso a no ser que tenga muchisiiiiimo tiempo,je je je.)

    P.D. Es genial lo nuevo que aparece a la derecha, lo hemos visto y nos gusta estar "alimentando tu blog". Je je.

    Besos, Isidoro, Miau, Oby, Blacky y Yuri.

    ResponderEliminar