martes, 22 de septiembre de 2009

Gato que predice la muerte


Vaya amigatos!!!
Mi ama siempre esta diciendo que los gatos se tumban sobre una parte del cuerpo enferma, pero nunca dijo nada de esto:

Dicen que los gatos tienen 7 vidas, pero algunos lo que tienen es un sexto sentido para predecir la muerte. Oscar, que así se llama el felino, es la mascota de un geriátrico y allí le han encontrado el lado positivo a esta inquietante habilidad.

Su presencia en el lecho de un enfermo en fase terminal es el anuncio inequívoco de que al paciente le quedan horas de vida. Oscar es la mascota de un geriátrico en Rhode Island y se ha hecho famoso en todo el mundo después que una prestigiosa revista médica desvelara su extraordinaria capacidad para predecir la muerte.

El personal de la tercera planta donde se encuentran los enfermos con demencia se dio cuenta hace algo más de un año de que siempre que fallecía algún paciente, Oscar estaba con él. Luego comprendieron que el animal es capaz de intuir cuando un enfermo ha entrado en fase agónica. "Se queda con los enfermos acurrucado en su cama hasta que les llega la muerte. Entonces se levanta, se estira y se va", comenta.

Oscar ha predicho la muerte de 25 pacientes. El geriátrico asegura que gracias a él han podido avisar a tiempo a los familiares para acompañen a sus enfermos en sus últimas horas. Las familias en general también están agradecidas. Los médicos suponen que este gato tiene un olfato especial para detectar algún tipo de fenómeno imperceptible para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario