miércoles, 4 de noviembre de 2009

Una historia de gatos muy especial

Recuerdo que os prometí poner aqui la historia que estaban haciendo en UC.
De acuerdo, pues aqui está:


Esta es una hermosa historia de un pequeño gatito que vivia en un hogar lleno de amor y felicidad hasta que un día, la mamita se encontro un gatito hambriento y flaquito deambulando por las calles, sin un rumbo fijo... y se lo llevo a casa, donde se encontraron ambos gatitos.

El gatito dueño de casa se dejó ver por alli... y quedo muy claro que el gatito dueño de la casa no lo aceptaba.
-¡Me han sustituido!-pensaba el gatito primero.
-¡Hermoso hogar!-pensaba el gatito segundo.

Lo peor era que la mamita humana no se habia dado cuenta de que el chiquito flaquito era una chiquita y vaya sorpresa que se llevo.

La recien llegada se desarmaba en mimos para su nueva mamá, sabiendo que con eso ya tenia mas que ganada su permanencia en la casa.

En cambio, el primer gatito tramaba como podria librarse de ella; se le empezaron a ocurrir ideas: Pensó en hacerse el enfermo para que le tomaran más atención, o también podia inventarle a la nueva gatita que en esa casa las cosas no eran tan buenas como parecieran... Pero nada lo convencia.

Entonces pensó: Si realmente se va a quedar aqui, podre hacerle la vida imposible, si señor, y asi yo disfrutare y a lo mejor se va y todo.

Y el gato comenzo su ofensa contra la chiquitina.

Entonces pensó: "me iré de casa, así mi mami tendrá su merecido por haberme sustituido y sabrá lo que es estar sin mí"

Y asi fue, una calida mañana de sol, el gatito decidio abandonar su casa, y cada tanto, miraba hacia atras para verificar si lo seguian o no.

Recorrio tres jardines vecinos, y se escondio a esperar.
NO queria alejarse de casa y queria estar atento a como seria su busqueda.
Pero entonces pasaron las horas y el gatito se puso muy triste pensando que le habian olvidado, sin recordar que su mami trabajaba ese dia horas extras.

Al oir el sonido de su pancita (porque estaba muerto del hambre) decidió asomarse a su casa para ver si podia tomar algo de comida.
Muy sigilosamente llego al jardin de su casa y al asomarse a ver que estaba haciendo la cosa peluda se dio cuenta de que la "intrusa", como la llamaba, estaba recostada panza arriba, durmiendo en su sofá preferido, y pensó: y si yo me voy, a lo mejor no les importa en casa, quizas les parezca más cariñosa y más linda la bola de pelos nueva!!!! ¿Y si no me buscan...? ¿Que voy a hacer yo?

En ese momento el gatito regalón comienza nuevamente a pensar en que puede hacer para librarse de una vez por todas de esa gata intrusa, penso y penso sobre un arbol, pero el sueño le engaño y se quedo dormido, y comenzo a soñar:
Estoy en casa, pero mis amos no me ven, la "gatita" esta con ellos.
Ellos la miman y la dan besos, y le sirven MI comida en MI cuenco.
Observo como juega con mis juguetes, impotente.
Maullo pero tampoco me oyen.
ESTOY SOLO.
Ya no estoy en casa, estoy paseando por la calle, entre los cubos de basura, me miro: estoy sucio y desnutrido, y lleno de heridas.
Me ha atropellado un coche.
Mis amos pasan por delante pero no me ven, maullo de nuevo, me oyen, se rien con crueldad, me desprecian.
Me muero con dolor.


Y se despertó el gatito, jadeando y muy asustado.
-Uf!!! Menos mal que solo fue una pesadilla... Que tremendo sueño!!!!
-Pero esta pesadilla me ha ayudado a elaborar un plan, una estrategia, volvere a mi casa, comenzare a hacer destrozos e intentare que la culpen a ESA, a esa bola de pelos horrible...

Entonces, el gatito volvio a su casa como si nada hubiera pasado y asi ideo su primera travesura. Nada más entrar esperó a que nadie lo pudiera cojer infraganti.

-Subiré por la cortina primero... depués arañaré los sillones preferidos de mis papis, tirare la comida por todo el suelo... y la parte mas importante, DESTROZARÉ TODO EL PAPEL DE LA CASA!!!! Todos pensarán que ha sido la "intrusa"

Este plan no podía fallar. Y asi fue como el gatito comenzo con la tarea de destrucciòn del hogar.

Trepo hasta lo alto de las cortinas y se dejo caer, destrozo el papel de la casa, y hasta tiró un florero con las flores que papa le habia regalado a mama el dia anterior. Después de eso, se acostó a esperar a que llegue la familia y ver su reacción.

Esa noche, cuando la mamá entró a la casa, casi se desmaya.

La sala parecia un campo de batalla y nuestro gatito muy astuto dejo en medio del desorden a la nueva gata y se escondio; la mami tomo entre sus manos a la pequeña y le dio 3 palmadas y se enojo con ella, como el gato vio que habia logrado su objetivo salio como si nada hubiera pasado, él pensó que la mamá lo iba a acariciar, pero no, lo alzo y también lo regaño por haber permitido que la pequeña hubiera dañado todas las cosas.

La pequeña estaba muy triste y no entendia lo que pasaba, para Mimi era incomprensible todo esto, buscó refugio en su hermanigato mayor, le contó que no entendía por qué estaban tan enojados si ella había intentado siempre hacerle el mayor de los cariños a la familia que la había adoptado después de pasar tantas penurias, hambre y soledad en las calles, no sabía en qué se había equivocado, pero si no eran felices con ella allí entonces se iba.

-No voy a traer disgustos a esta casa, perjudicándote a ti tambien hermanito. Snif... yo me voy... snif... en alguna parte del puente de la otra calle habrá un huequito para mí... snif... -decía envuelta en un mar de llanto.

Empezaba a lloviznar, el cielo rugía avisando que venía una gran tormenta, rayos a lo lejos pronosticaban una tenebrosa noche y la peque sólo buscaba una ventana abierta para irse definitivamente y para siempre muy a su pesar.

Mimi temblaba de frio y cada vez el hambre la inundaba. Estaba triste, sola, mojada y asustada. Miraba para todos lados sobresaltada, y se asustaba del latir de su propio corazón. No veia ninguna ventanan abierta.

A lo lejos, en una esquina proxima, sólo vio una caja de cartón donde podría protegerse esa noche de lluvia, rayos y relampagos; no dudo en introducirse y esperar un nuevo día. La noche parecia una eternidad, la pobre Mimi estaba muy asustada y la cajita de carton habia empezado a desbaratarse por la fuerte lluvia, la pobre pequeñita no sabia que hacer, simplemente cerro sus ojitos esperando que todo pasara pronto, mientras tanto en la casa nadie se habia percatado de la ausencia de la pequeñita Mimi y el hermano mayor estaba escondido debajo del sofa para que la mamá no lo regañara mientras organizaba la sala de nuevo.

De repente "Peluchín" se empezó a sentir mal, veía que la lluvia no paraba y el viento era cada vez más fuerte, comenzó a pensar en lo que había hecho y de como dejó ir a Mimi siendo tan pequeñita e indefensa. Sentía que su conciencia le hablaba todo el tiempo y no podía conciliar el sueño en paz.

Pensó, pensó y pensó, y comenzó a sentir mucha aflicción por aquella gatita y dijo:
-Por esta zona hay muchas inundaciones, soy malo, muy malo, ¿cómo pude hacer algo así?!!!! No puedo ser tan egoísta! Si yo llegué a esta casa de la misma forma... no tenía hogar y me dieron uno con mucho amor.

Asi que Peluchin, tomo el coraje que jamas habia tenido, y salio en medio de esa temerosa noche de tormenta; busco, busco, busco... hasta que iluminado por un rayo muy potente que cayo cerca del lugar la vio, a ella, a Mimi, tiritando del frio, llorando en silencio y soledad, sus ojitos semicerrados...

Peluchin la llamo con todas las fuerzas de sus gatipulmoncitos: MIAUUU! MIAU!!! MIMI MIAUUU!!!

Pero Mimi, abatida, cansada, y asustada por los truenos cada vez mas fuertes no lograba escucharlo, hasta que Peluchín, en un arrojo de valentía y determinación se lanzó a nadar en el arroyo que se había formado entre Mimi y él.

Nado, Nado y Nado con todas sus fuerzas, pero todo era en vano: la corriente era demasiado fuerte y siempre permanecia en el mismo lugar.

Mimi observaba la escena y no sabia que hacer, hasta que tambien en un acto de valentia se arrojó con su cajita al arroyo en busca de Peluchin.

Peluchin logró subir a la cajita, pero la corriente los empezó a alejar cada vez mas de su casa, hasta que en un momento la cajita quedo detenida por unas piedras y lograron salir de ella.

Estaban en un territorio que no conocian, mojados, muertos de frio, pero al menos habia dejado de llover.

Ya la noche se habia apoderado del cielo, y aunque ya no estaba lloviendo se sentia el frio helado en el suelo, la pobre Mini se sintio muy triste por estar lejos de su nuevo hogar y empezo a llorar, mientras el pobre Peluchin pensaba en que direccion ir ahora para regresar de nuevo a casa.

Peluchin penso, penso y consolaba a Mimi con unos languetazos humedos y asperos. Mimi, a pesar de la tristeza de no estar en su casita, se sentia protegida por Peluchin.

Peluchin mientras pensaba, miro al cielo y vio un Lucero claro, que inundaba de luz un camino. Ese camino era lo unico que tenia de esperanza para llegar a su hogar.

Asi que decididamente tomo a Mimi y comenzaron el supuesto viaje de regreso a casa. Lo primero que debian hacer era atravesar un jardin trasero donde habia un perro muy bravo y con cara de pocos amigos.

Idearon un plan: treparian el arbol y luego caminarian sigilosamente por la cerca con mucho cuidado de no resbalar y caer.

Los lazos de hermandad comenzaban a formarse, Mimi y Peluchin se daban cuenta que JUNTOS podian lograrlo, que JUNTOS funcionaban como equipo, asi fue que se lanzaron a cruzar el jardin.

¡Pero a Mimi le dieron ganas de hacer pis en ese justo momento!
-Tengo que ir, tengo que ir, tengo que ir, Peluchín tengo que ir yaaa!
Peluchín no se lo podía creer… Ya encaramados en la cerca a esta niña le dan ganas de hacer pis!

Entonces con el mismo sigilo que se treparon volvieron a bajarse y buscar un lugar con alguna montañita de arena para que la chiqui pudiera hacer pis tranquila…
-¿Así estás bien? –preguntaba Peluchín.
-Sí, aunque está sucio, hay muchas ramitas, pero no puedes mirar!!! No mires!!!
-Bueno, pero apura, no se puede despertar ese perrote y nosotros todavía por aquí!

Pero Mimi ya había hecho pis y se había puesto a jugar con una arañita que se encontró, brincaba y brincaba persiguiéndola, hasta que se cayó en un hoyo al lado de un gran árbol…
-Peluuuu… Me caí!!
-Esto no puede ser!! Ya es el colmo! Mimi, ¿dónde te caíste?

El hoyo era muy pequeño pero un poco profundo. Cuando Pelu supo donde estaba se estiró lo más más posible alargando su patita hasta alcanzarla, pero la arañita amiga de Mimi le hacía cosquillas y entre risas y risas al fin pudo sacar a Mimi del hoyo.

Ambos cayeron encima de una pila de hojas de árbol, cansados y muertos de la risa.
En ese momento, mientras se reian de su aventura, Mimi le conto lo infeliz que habia sido hasta el momento de encontrar a su nueva mama, y lo mucho que significaba para ella que Peluchin la aceptase como hermana.

Peluchin al principio se resistia un poco, pero despues entendio que Mimi no seria competencia para él, que siempre tendria el amor de su familia, y que ademas tambien la tendria a ella como compañera de aventuras y desventuras.

Mientras se ponia muy sentimental el momento, aquel perro gigante se despertó y se dió cuenta que dos peludos gatos habian invadido su patio, mientras se abrazaban, el perro empezo a correr hacia ellos y cuando estaba a punto de morder a Peluchin, Mimi de un grito le aviso para que corriera, Peluchin se dió la vuelta y solo vió un millon de dientes cerca de su colita, tomo de la garrita a su hermanita y empezaron a huir de ese perro gigante!!!!!

Por un momento todo fue confusión, dijeron "paticas valenos", y emprendieron la huida de aquel terrible perrote que los perseguía, corrieron y corrieron hasta que lograron escapar, como vieron el final tan cerca sintieron que debian estar unidos para toda la vida he intentaron regresar nuevamente a casa, pero en el camino se toparon con una señora muy mala, la mas temida del barrio, todos conocian sus hechizos. Era casi como una bruja malefica.

Estaba camuflada en la oscuridad, como sabiendo que por alli pasarian esos hermanigatos.

Se antepuso en su camino y con voz de ultratumba los señalo con sus dedos deformes y les dijo:
-Seran mios!!!!!!!!!!!!!

Peluchin se paro en frente de su Mimi y dijo "eso ni soñarlo" y se esponjo tanto que parecia un gato gigante, la pobre Mimi entaba aterrorizada y lloraba solita en un lado de la acera, la bruja empezo a enfrentar a Peluchin para alcanzar a Mimi pero el con sus garritas la defendia, y de pronto se encendieron las luces de las casas vecinas. La mujer malefica giro su cabeza y en ese momento Peluchin dijo:
-Miauuu... Corramos... Miau....

Y asi los dos hermanigatos corrieron super rapido, hasta que llegaron de nuevo a su casa.

Alli sellaron su pacto de hermandad.

Peluchin dijo:
-¿Esa no era la abuela disfrazada de bruja?
Y luego Peluchin dijo tambien:
-Mimi, en verdad que mis celos me jugaron una mala pasada cuando llegaste a la casa y no queria que te quedaras, hice lo posible para que te culparan de mis travesuras y te echaran de la casa, pero ahora, con lo que hemos pasado juntos, me doy cuenta que podemos divertirnos y compartir muchas aventuras juntos.
Te pido perdon, y quiero que seamos hermanigatos por siempre!!!!

Mini, moviendo su cabecita de lado a lado escuchaba atentamente, sus bigotitos comenzaban a moverse tambièn de tanta felicidad y dijo:
-Hermanigatito!!!! No sabes cuánta alegía me da escuchar tus palabras!!!! Quiero decirte que en este tiempo que pasamos juntos por tantas aventuras y ver como cuidaste de mí, es la primera vez que siento que me quieren de verdad y se juegan por mi para salvarme como lo hiciste tu hermanito!!!
A pesar de los malos entendidos yo te perdono y te digo que eres el mejor hermano que podía tener!!!
Estoy que bailo de la alegría,porque ahora mi felicidad es completa, tengo casa, papis que me quieren y un hermanigato maravilloso que me va a seguir cuidando siempre!!!
Te amo, Pelu!!!!


Que otras aventuras les deparara el destino a nuestros amigatos a la fuerza??
esas las veremos en nuestra proxima historia.

Colorin colorado esta gatihistoria ha terminado

Con la participación de las usuarias: Caronoma, Lunitainti, Marysabel65, Antu, Mar01, CESU31, Gizestoledo, Anxan y Kary0504.


*Bueno, amigatos, ¿que os ha parecido la historia?
He tardado 1 hora en corregir unas cosas para que fuera mas facil de leer... ¡todo por vosotros!

Muchas gracias a Kary0504 por dejarme publicarla.

8 comentarios:

  1. Es increible Zar!!!

    Es una historia hermosa, diselo a la chica que lo escribio, por favor.

    Espero que haya continuacion...

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita Zar!!!

    Dile a Kary0504(creo)que nos ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, me parece que refleja lo que sienten nuestros gatitos cuando llegan a casa y se encuentran con otra bola de pelo en sus sofas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Zar!!!

    Acabo de conectarme a tu blog y me ha parecido que esta historia merecia el comentario que nunca dejo.(No tengo mucho tiempo)

    Es una historia realmente preciosa.

    P.D. Me encanta tu blog, no te desanimes por la falta de comentarios, seguro que hay mucha gente que lo lee y que rie durante un buen rato.

    ResponderEliminar
  5. Gracais por sus buenos comentarios, pero esta historio no hubiese sido realidad sin la ayuda de las chicas que son miembros de mi club, vamos a ver si se animan a continuar las historias y si Zar quiere aca estarán. Reciban un abrazo gigante de garrita!!!! Kary0504

    ResponderEliminar
  6. Es genial!!!

    Vamos a convencer a Zarito de que ponga la continuacion tambien aqui.

    Por favor, dile a las chicas que te ayudaron que muchas gracias por haberos juntado para crear esta maravillosa historia.

    ResponderEliminar
  7. Ayyy!!!! me llenó de emoción leer la historia completa ya armada!!! quedó muy linda y emotiva...Gracias por dejarnos participar!!!

    ResponderEliminar
  8. Linda, linda, linda!!! Q emocionante!! Q inspiradas estas chicas!!! jajaja
    (Yo soy Mar01 :D)

    ResponderEliminar